jueves, 21 de julio de 2011

martes, 12 de julio de 2011

Fito Paez, usted habla enojado y al pedo


Así como dudo que lo que lleva a la mitad que votó a Macri a hacerlo sea la adhesión a un programa político que crean coherente y eficaz de manera comprobable, dudo que el porcentaje de personas que votaron específicamente "contra-filmus" lo haya hecho por considerar que su carrera política esté cargada de desaciertos pasados, es decir, por considerar que su currículum, más que currículum sea un prontuario (Por recurrir a una chicana conocida.). Por otra parte, estoy seguro de que prácticamente nadie lee las plataformas políticas. Y en esa cosa patética, que los medios llaman "debate", ninguno explica verdaderamente nada de lo que quiere hacer.

Despidámonos, por un segundo, de la ilusión de que todos los porteños eligen su voto de manera racional y pensemos que lo hacen desde sus sentimientos. Desde esta postura, yo creo que lo que lleva a la gente a preferir a Macri es el miedo a seguir expandiendo la influencia, y por lo tanto, el poder, del kirchnerismo. La gente no tiene por que planteárselo en esos términos, pero lo cierto es que asusta. Es lo mismo que pasó con el Peronismo en los cincuenta y sesenta. ¿Cuantos artistas se fueron del país? Y todos conocemos la lectura más común a cuentos de la época como Casa tomada (Hoy podría leerse como la casa donde habita Carlos Tomada. Y si hubiera continuado postulándose él mismo como Jefe, en lugar de preferir ser Vice Jefe de Filmus, la ciudad podría haber sido terreno fértil para el florecimiento de tantas elucubraciones literarias, que mi cerebro ya vislumbraba una modificación en la cátedra de Literatura Argentina II de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA).

Chistes boludos aparte, me parece que donde más se ve la influencia (poder) del Kirchnerismo es en el retroceso de la división entre los tres poderes. Y esto es algo que la gente definitivamente percibe y puede entender del Kirchnerismo, aunque, de nuevo, no se lo plantee en esos términos.
Es como una invasión. Y creo que a la gente no le faltaron imágenes para hacer la asociación. Una semana antes, desembarcó en la ciudad un contingente de Gendarmería y otro de Prefectura.
Atención. No dije nada malo contra el Kirchnerismo ni contra Filmus, que sé que son los candidatos que usted apoya. Quería explicar mi opinión sobre el fenómeno. Yo no sé si el voto a Macri es estricamente el voto del cheto egoísta que vive en una burbuja y piensa en los términos que usted dice. Me parece que usted tiró frases como "A la mitad de los porteños les gusta aparentar más que ser." demasiado a la ligera.
En un país como el nuestro, con tan poco respeto por el otro y sus opiniones, tendríamos que educarnos para aceptar puntos de vista diferentes y la gente que dice públicamente cosas como las que dijo usted debería sufrir el rechazo de la sociedad y tener que responder por ellas públicamente, si elige un medio de comunicación masivo para hacerlo. Confío en que en su debido tiempo usted lo hará, porque es un tipo experimentado y probablemente muy inteligente.